(34) 951 137 106 - 601 733 911

¿Cómo trabajamos?

Recogida de datos

Realizamos una primera entrevista en la que llevamos a cabo una recogida de datos y una toma de contacto para poder determinar cuáles son las necesidades del paciente y su familia. Seguidamente informamos y asesoramos sobre la realización de la evaluación y el posible tratamiento en función del motivo de la consulta.

Primera sesión sin coste

Esta primera sesión no tiene coste, ya que el objetivo es determinar las necesidades de la persona que visita nuestro centro y aportarles la información que necesitan:  cómo trabajamos, qué profesionales intervienen y cuáles son los objetivos a corto y largo plazo, del tratamiento.  

Evaluación del caso

Una vez decidido qué profesional o profesionales van a estar implicados en la evaluación y el tratamiento del paciente realizaremos, a través de pruebas estandarizadas u otras técnicas que se consideren necesarias, la evaluación del caso para determinar cuáles son los puntos a tratar y desde dónde debemos comenzar.

Una vez terminada la evaluación, el equipo se reúne para determinar el diagnóstico si fuese necesario y la línea de intervención a seguir.

El programa de intervención se realizará según las necesidades determinadas en el proceso de valoración y se acordará un programa específico individual con unos objetivos a largo y corto plazo para tratar al paciente de la forma más especializada posible.

El personal del centro se coordina con otros profesionales externos implicados en el tratamiento y se realizan reuniones con el entorno del paciente, si se requiere o se considera necesario para la mejoría y evolución.

Cuando son tratamientos a largo plazo se realizarán valoraciones de seguimiento para poder comprobar la eficacia de la intervención y el cumplimiento de los objetivos.

Alta y fin del tratamiento. Una vez dado el alta se acordarán sesiones de seguimiento del paciente para ver la evolución en el entorno una vez finalizada la intervención.

En Peroca los familiares y acompañantes tienen la posibilidad de entrar en sesiones para poder observar el trabajo que se realiza siempre y cuando sea productivo para la mejora de resultados. Así mismo, los profesionales del centro orientan al entorno del paciente para que el trabajo con éste sea lo más eficaz posible, de tal forma, que se adjuntan pautas de actuación a los familiares y personas cercanas que puedan estar implicadas. En todo momento estamos en contacto directo con todas aquellas personas involucradas en la evolución del paciente. Nuestro equipo asegura un tratamiento completo, tanto en niños como adultos, coordinándose entre ellos y creando un protocolo de actuación acorde a las necesidades.

Cada tratamiento va a depender de las necesidades de la persona implicada, y puesto que cada persona es diferente y única en nuestro centro se realizará un estudio de valoración acorde a cada persona de forma individual

Otra de las actuaciones que realizamos durante el proceso en el que el paciente está en nuestro centro son las reuniones y los talleres informativos/formativos a familiares, y personas cercanas en el que se ofrece información relevante sobre el caso a tratar o se resuelven las dudas que los familiares o el entorno tengan. Además realizamos cursos a cualquier persona interesada sobre los temas que tratamos en el centro.

Ventajas de ser un centro multidisciplinar:

Profesionales con amplia experiencia y profesionalidad

  • La coordinación del equipo permite una coherencia en la intervención del paciente, acorde a sus necesidades, en todos los campos profesionales implicados sin tener que salir del centro.
  • Permite la visión de la patología desde distintas disciplinas, de manera que se pueda llevar una actuación conjunta de forma más eficaz y completa.
  • Trabajando en equipo se pueden identificar y analizar aquellas dificultades en los tratamientos, que impidan una evolución más eficaz y rápida del paciente, y se pueden adoptar estrategias nuevas para guiar el tratamiento de una forma alternativa.
  • La familia se puede sentir más segura y arropada al contar con una intervención vista desde distintas disciplinas.
  • El equipo siempre está en continua formación y la colaboración entre ellos proporciona nuevas oportunidades de aprendizaje, que beneficiarán a los pacientes del centro.
  • Las reuniones de equipo con otros profesionales dentro y fuera del centro buscan una buena comunicación donde se especifican los protocolos de actuación, los objetivos comunes a tratar, una participación activa para poder crear tratamientos de calidad, escucha activa, confianza y toma de decisiones consensuadas por todo el equipo.

El objetivo de todo esto es el aprovechar el tiempo y poder avanzar lo máximo posible de forma rápida y eficaz aportando un tratamiento de calidad.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Si quieres solicitar una primera cita o pedir información sólo tienes que contactar con nosotros:

Formulario de contacto

Solicita información a uno de nuestros especialistas

Confirme la Protección de Datos para enviar el formulario:

  • El responsable del tratamiento de la base de datos es PEROCA Centro de Rehabilitación, S.L.
  • Finalidad recibir respuesta a mis consultas.
  • Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros;
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + Info en la Política de Privacidad

Camino de San Rafael, 46
C.P. 29006. Málaga.

PEROCA

Centro de Rehabilitación S.L.