Psicología
Desde la psicología damos respuestas a dificultades individuales y familiares en todas las etapas de la vida proporcionando las herramientas necesarias para afrontar cualquier obstáculo de su vida.
«Los psicólogos ayudan a las personas de todas las edades a vivir una vida más feliz, más saludable y más productiva» (Asociación Americana de Psicología).
¿cuÁNDO ACUDIR AL PSICÓLOGO?
Según la etapa de la vida:
Infanto-juvenil
- Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad
- Trastorno del Espectro Autista
- Trastornos del Desarrollo
- Problemas de conducta (mal comportamiento, rabietas, etc.)
- Inteligencia emocional: miedos, preocupaciones, ira/enfado, envidia/celos, etc.
- Dificultades del aprendizaje (dislexia, discalculia, etc.)
Adultos
- Ansiedad
- Depresión
- Fobias
- Autoestima
- Control de impulsos
- Crisis existencial/desmotivación
- Estrés
- Duelo
- Dependencia emocional
Parejas
- Problemas de relación
- Crisis de pareja.
¿QUÉ HACEMOS?
Para poder abordar cada caso de forma individual realizamos una evaluación mediante entrevista, observación y pruebas estandarizadas para obtener información objetiva de diferentes áreas: rasgos o perfiles de personalidad, inteligencia emocional, déficit de atención, cociente intelectual, etc. Posteriormente realizamos un diagnóstico basado en las evidencias y establecemos un tratamiento basado en un conjunto de actividades o técnicas que permiten mejorar las capacidades interpersonales, superar o afrontar una dificultad y prevenir la ocurrencia de alguna de estas.
¿cómo lo hacemos?
Dependiendo de cada caso, actuamos en 4 niveles:
- Individual: es la que todos conocemos, y en ella se trabaja con la persona que quiere aprender a afrontar su dificultad. Por ejemplo: afrontar dificultades de control emocional.
- Familiar: basada en ayudar a los miembros de una familia a afrontar determinadas situaciones y saber como actuar ante ciertas dificultades mediante pautas. También se busca mejorar su relación, favoreciendo la resolución de conflictos. Por ejemplo: saber como actuar ante un problema de conducta o establecer un calendario de rutinas.
- Grupal/Talleres: se realiza en grupo porque se considera más oportuno, todos los miembros presentan intereses o dificultades similares y permite que se cree una red de apoyo muy beneficiosa. Por ejemplo: taller de habilidades sociales donde es necesario que se interactúe entre iguales.
- Parejas: ayuda a las parejas a entender y resolver conflictos o a mejorar su manera de relacionarse. Por ejemplo: parejas que tienen dificultades de comunicación.
¿DÓNDE ESTAMOS?
Si quieres solicitar una primera cita o pedir información sólo tienes que contactar con nosotros:
Formulario de contacto
- El responsable del tratamiento de la base de datos es PEROCA Centro de Rehabilitación, S.L.
- Finalidad recibir respuesta a mis consultas.
- Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros;
- Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + Info en la Política de Privacidad
PEROCA
Centro de Rehabilitación S.L.