(34) 951 137 106 - 601 733 911

El trabajo del pedagogo/a consiste en cubrir las necesidades que puedan surgir tanto a niños como adolescentes, durante el periodo de escolarización, tales como dificultades en el aprendizaje, falta de motivación, dificultades a la hora de estudiar…Es decir, el trabajo del pedagogo consiste en ofrecer estrategias a alumnos con dificultades en el aprendizaje, así como en  reforzar los procesos cognitivos necesarios para adquirir cualquier conocimiento o destreza.

Partiendo de una evaluación pedagógica, se valorarán las capacidades de nuestros alumnos para erradicar y compensar sus puntos débiles.

El apoyo educativo es un refuerzo puntual en la comprensión de materias escolares que ayuda a los alumnos a comprender los diferentes contenidos del currículo.

Es importante diferenciar ambos ya que el trabajo del pedagogo/a está centrado en localizar el por qué de esa falta de adquisición de conocimientos y el apoyo educativo se centra  a momentos concretos para comprender contenido escolar.

Por ejemplo, para trabajar las estructuras gramaticales en niños, uno de los materiales que usamos en PEROCA son las frases con #pictogramas para que aprendan y conozcan el orden correcto de la estructura y, ¿por dónde empezamos? 😌

Siempre de menor dificultad a mayor.

Se utilizan frases cortitas, con imágenes muy sencillas. Los cuentos, como este de Caperucita nos ayudan a estimular el lenguaje a través de los pictogramas y mejorar su estructura gramatical.

La pedagogía se aplica en la escuela, en el hogar y en todos los ámbitos en los que se desarrolla el niño. Cualquier oportunidad es buena para estimular el lenguaje. La vida es un juego, es aprendizaje. 🤗😉

PUEDES SABER MÁS PINCHANDO  👇🏼 👇🏼

PEDAGOGÍA

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE